Dell reinicia las contraseñas de todos sus clientes, por posible filtración de datos



La compañía multinacional de tecnología informática Dell reveló el miércoles que su tienda online experimentó un "incidente de ciberseguridad" a principios de este mes cuando un grupo desconocido de ciberdelincuentes se infiltró en su red interna.

El 9 de noviembre, Dell detectó e interrumpió actividades no autorizadas en su red intentando robar información de los clientes, incluidos sus nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas de hash.

Según la compañía, la investigación inicial no encontró pruebas concluyentes de que los ciberdelincuentes hayan logrado extraer alguna información, pero, como medida de seguridad, Dell ha restablecido las contraseñas de todas las cuentas en el sitio web de Dell.com, independientemente de que los datos hayan sido robados o no.

Dell no compartió información sobre cómo los delincuentes lograron infiltrarse en su red en primer lugar o cuántas cuentas de usuario se vieron afectadas, pero la compañía confirmó que la información de pago y los números de Seguro Social no estaban comprometidos.

"La información de las tarjetas de crédito y otra información confidencial de los clientes no fue comprometida. El incidente no afectó ningún producto o servicio de Dell", dice Dell.