Denuncian brecha de Seguridad en Movistar que expone datos sensibles de sus clientes.



Facua denunció irregularidades en la programación del sitio web de Movistar España, ya que estas expusieron cientos de datos personales de sus usuarios, en los cuales se incluyen domicilios, dirección de correo electrónico, números de teléfonos fijos y desglose de llamadas.

La empresa Facua a detectado una brecha de seguridad en el portal de Movistar España en la cual, se exponen cientos de datos personales de sus usuarios. Este aviso fue informado este lunes a las 11:00 en una rueda de prensa en la sede nacional ubicada en Sevilla.

En la mañana de este lunes, FACUA ha presentado una denuncia contra Telefónica de España y Telefónica Móviles ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), a la que ha solicitado la apertura de un expediente sancionador contra la multinacional española de telecomunicaciones.

Movistar dio de baja las funcionalidades afectadas en su web, para evitar que los datos de sus clientes queden expuestos al publico. 

La información privada de los clientes de Movistar ha sido accesible para cualquier persona sin necesidad de que tuviese conocimientos de informática. Bastaba con tener una línea con la compañía y, tras introducir en la web su DNI y contraseña, acceder a los datos de facturación; al pedir el visionado de cualquier factura, la dirección del navegador (URL) pasaba a incorporar un código alfanumérico equivalente al número del recibo, que podía modificarse de manera que la página pasaba a mostrar las facturas de otros clientes. Se lee en el portal de Facua

El reglamento europeo establece que según la gravedad de la situación, las multas podrían llegar hasta los 20 millones de Euros, o hasta un 4% del volumen del negocio total anual del periodo anterior optándose por el valor mayor de multa. Pero en España estas multas fueron limitadas a 600.000 euros.