Facebook Admite públicamente que la información de 2.2 Billones de Usuarios fue comprometida



Otro golpe duro, tanto como para Facebook y sus usuarios, ya que este admitió que casi 2.2 billones de usuarios de la plataforma Facebook tiene su información comprometida por terceros.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg revelo que "actores malintencionados" tomaron ventaja de las herramientas de búsqueda de la plataforma, para poder obtener información de casi 2.2 billones de usuarios a nivel mundial.

Esto demuestra el fracaso que ha tenido la red social mas importante de los últimos tiempos, en poder proteger la información de los usuarios, siendo que siempre hablan de la privacidad de los mismos... el problema es que mientras se despreocupan de la privacidad de los usuarios, estos ganan millones de dolares producto de la misma información.

Toda esta bataola de información, fue posterior a que se detectara que la empresa Cambridge Analytica, utilizara información de 77 millones de usuarios la red social de manera indebida, para ayudar a Donald Trump en ganar la campaña presidencial.

"Está claro ahora que no hicimos lo suficiente, no nos enfocamos lo suficiente en prevenir el abuso", dijo Zuckerberg a la prensa. "No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error".

La compañía dijo que había desactivado la función, que permite buscar usuarios ingresando números de teléfono o direcciones de correo electrónico en la herramienta de búsqueda de Facebook, en la función de búsqueda de su sitio que permitió a los actores malintencionados raspar información de perfil público.

Como se toma ventaja de esto? 


No hace mucho se desactivo la opción de buscar a alguien mediante un número de teléfono o de correo electrónico. El problema ocurre que los que buscaban información por medio de esta plataforma, buscaron apoyo en la "DarkWeb" para poder fabricar programas que realizaran la tarea de búsqueda mas eficiente de teléfonos, correos, nombres completos dirección, etc, para poder realizar las campañas que estimen conveniente para algún fin en  especifico.

"Hasta hoy, las personas podían ingresar el número de teléfono o la dirección de correo electrónico de otra persona en la búsqueda de Facebook para encontrarlos. Esto ha sido especialmente útil para encontrar a sus amigos en idiomas que requieren un mayor esfuerzo para escribir un nombre completo o donde muchas personas tienen el el mismo nombre ", dijo el director de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, en una publicación de blog que describe los cambios que la compañía ha realizado en su servicio para proteger mejor los datos de sus usuarios.

En un esfuerzo por proteger los datos privados de sus usuarios, Facebook ahora restringe el acceso de las aplicaciones de terceros a la información de los usuarios sobre su estado de relación, puntos de vista religiosos o políticos, historial de trabajo, educación, hábitos, interés, vídeos y juegos, básicamente cada intermediario de datos de información y empresas recopilan para crear perfiles de los gustos de sus clientes.