Mark Zuckerberg pide perdon por flitración de datos



No fue hace mucho que se nos restregó en la cara que la información que hemos subido a Internet, particularmente a Facebook, ya es de conocimiento público. El escándalo se desató la semana pasada cuando Cambrige Analytica utilizó información de usuarios de Facebook para poder beneficiar la campaña política de Donald Trump.

Por esta causal Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, tuvo que disculparse ante los británicos por el robo de 50 millones de datos de usuarios. El presidente de Facebook ha publicado en la prensa Inglesa un mensaje que dice: "Tenemos la responsabilidad de proteger su información. Si no podemos hacerlo no la merecemos".

La red social actualmente es la red social mas grande a nivel mundial, por tanto la información que posee es altísimo y de alto valor.

La disculpa, se ha publicado este domingo en 'The Observer' uno de los periódicos cuyas informaciones de Facebookleak, están repercutiendo en la caída de la bolsas de las acciones de Facebook.

Zuckerberg, cuya firma ha perdido más de $ 50 mil millones en valor de mercado desde las acusaciones, dijo que Facebook aportaría a los usuarios más información sobre quién puede acceder a sus datos. "Gracias por creer en esta comunidad, he prometido hacerla mejor para ti", escribió.

Los anunciantes Mozilla y el banco alemán Commerzbank han suspendido los anuncios en el servicio y el hashtag #DeleteFacebook ha sido trending topic. El viernes, el fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc. y las páginas de Facebook de su compañía de cohetes SpaceX, con 2.6 millones de seguidores, fueron eliminados tras la promesa de su presidente ejecutivo, Elon Musk.